¿Cuál es la mejor edad para hacer el testamento?
Un testamento es algo muy importante y no hay una edad indicada para hacerlo, pero sí que hay momentos más adecuados en los que sería importante llevar a cabo el hecho de redactar nuestro testamento.
La redacción del testamento irá ligada más a acontecimientos importantes que a una edad concreta, pero el mejor momento normalmente se suele dar en nuestra etapa de edad adulta. El motivo principal es que deberemos reflexionar sobre mucha gente que nos rodea o que son de especial importancia para nuestra vida, y enfrentarnos a decisiones que pueden ser difíciles de tomar. Si se es demasiado joven, quizá nuestras ideas varíen en unos años y debamos modificar o redactar otro testamento.
Los momentos en los que debemos pensar en hacer un testamento son los que nos plantean cambios importantes en nuestra vida, como:
Inicio de una vida en pareja estable
Cuando se tienen hijos
Inicio de un proyecto empresarial
Solicitud de préstamos de gran cantidad o endeudamiento
Acceso a una vivienda propia
Como vemos, estos momentos se pueden dar de más joven o de más mayor, pero suelen ser parte de nuestra vida adulta. Dejar el testamento para la vejez no es una buena opción porque nunca sabemos cuando puede ocurrir una muerte repentina. En ese caso podríamos estar dejando de lado a personas que han sido de vital importancia en nuestra vida, dejar problemas económicos sin resolver e incluso provocar disputas por herencias.